Cannes XR
Junto con compañeros de la comunidad de creadores de XR Spain: Lorena González, David Mingorance, ÁLvaro Recuenco, Carlos Ocaña y Federico Recuenco nos presentamos a uno de los retos de Cannes XR. Presentar un proyecto, un concepto que participaría en el certamen. Fuimos seleccionados entre decenas de propuestas para seguir el programa. Dos semanas muy intensas donde exploramos la propuesta, recibimos masterclass de grandes profesionales del sector y mostramos el resultado. No fuimos de los ganadores, pero nos llegamos muchos aprendizajes.
Monté este Making of para resumir parte del proceso..
Este fue un concepto que exploré en After Effects para visualizar cómo sería la interfaz desde unas gafas de Realidad aumentada.
La experiencia que se representa en la mesa es una captura de la app de Virtul Vogayers de MooA Monster y el monstruo también nos lo facilitaron. Así como el vídeo que se reproduce en la televisión es el vídeo oficial de la experiencia en Play Station.
Creo que lo más raro que haré en mi vida… grabar una experiencia AR en un chroma. Para nuestra presentación hablamos con Ariadna Castellanos Pliego para que las canciones que mostrabamos en el concepto fueran reales. La experiencia de Monster, con el monstruo bailando ya estaba creada por los Virtual Voyagers pero nosotros necesitábamos posicionarla en un entorno concreto para que fuera el comienzo de la parte que nosotros ideamos, el crear la plataforma para visualizar el videoclip inmersivo del tema.
Me llevé muchos aprendizajes personales, aprendí a integrar en un vídeo en movimiento una animación en 3D con Mixamo. Crear el tracking del vídeo y generar el posicionamiento de objetos 3D en el entorno…
Nos entregaron el modelo (creado por Virtual Voyagers) y tuvimos que añadirle pelo y la animación de movimiento para este previo en el mundo real. Un concepto de Música y videoclips inmersivos con gafas de realidad extendida.
Este vídeo fue la primera prueba que hice con captura volumétrica en movimiento. Utilicé una Kinect para la grabación y edité esa maya 3D con After Effects para crear esa estética visual y poder presentar ese concepto.
También probé el sistema de reconocimiento de imágenes de facebook, algo que me pareció magia. Depende de la foto daba un resultado u otro pero poder crear un modelo 3D desde una fotografía es increible.