Immersive Technologies

Llevo enamorada de la realidad extendida desde 2017.

Me parece una oportunidad el poder explorar en un campo tan nuevo, ayudar en los procesos de aprendizaje y poder crear nuevos productos digitales que simplifiquen la vida a las personas.

Un aprendizaje en el que hemos participado e interactuado, siempre será mucho más memorable que algo que solamente nos han contado o hemos leído. EL mundo de la realidad extendida ha llegado para quedarse, facilitando procesos de aprendizaje que en el mundo real serían costosos o implicarían riesgo para el alumno.

Co-Fundadora de XR Spain

A comienzos de 2019, después de finalizar el curso de diseño Inmmersivo con el equipo de Virtual Voyagers, unos cuantos nos juntamos para crear una comunidad que uniese a todos aquellos apasionados por la XR, desde estudiantes a profesionales del sector.
Tenemos un canal en Discord, y juntos charlamos de XR, compartimos las últimas noticias, nos pedimos feedback y ayuda en proyectos y surgen distintas sinergias entre los diferentes perfiles.
Solo buscábamos una cosa, unir perfiles interesados en crear experiencias, no sólo orientadas al juego y a disfrutarlas, sino a crearlas. En la comunidad hay gente con perfiles muy distintos, que pueden aportar desde cada una de las fases de la creación de un producto digital inmersivo, conceptualización, storytelling, diseño, programación, prototipado…

Hacemos charlas para la comunidad y nuestros integrantes nos cuentan los proyectos en los que están trabajando y sobre todo, aprendemos unos de otros.

Preseleccionados para Cannes XR

Uno de los proyectos que surgió en la Comunidad fue la participación en Cannes XR. Enviamos distintas propuestas y tuvimos la suerte que dos de las propuestas creadas en la comunidad fueron seleccionadas.

El programa implicó el desarrollo de la propuesta para compartir con los jueces y los ganadores podrían asistir a Cannes XR, además de tener opciones para que su proyecto fuera financiado.

No fuimos de los ganadores, pero aprendimos mucho en esas dos semanas. Tuvimos master class con grandes profesionales del sector y nos facilitaron canvas para definir nuestra estrategia. Al final de esas dos semanas debeíamos presentar un vídeo del concepto.

Me llevé muchos aprendizajes personales. Detallo algunos en la sección LAB.

Trabajando junto a Virtual Voyagers

Los que fueran mis profesores en 2018 contaron conmigo el año pasado para sumergirnos en un gran proyecto.

Mucho trabajo, Conceptualización de un Metaverso, funcionalidades, flujos, análisis del mercado, interacciones…
Muchas experiencias vividas y mucho aprendizaje en pocos meses. 

Mundo en constante evolución

Creo que en pocos años ya no tendremos pantallas físicas, ni teléfonos, ni ordenadores, ni televisiones o proyectores.
Todo serán pantallas digitales visulizadas a través de otros dispositivos imersivos como gafas de realidad aumentada o mixta.

Debemos estar preparados para este cambio de entorno en el mundo del diseño de productos digitales.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google