Evento corporativo online
Este evento es nuestro evento anual para echar la vista el pasado, analizar el último año, definir las estrategias a futuro, y por supuesto conocernos. No es solo un teambuilding, es mucho más que eso.
Los últimos años he participado en la organización del evento, organizando la agenda, eligiendo las dinámicas y facilitando algunas de las sesiones.
Este año era un reto añadido puesto que debíamos conseguir un evento de dos días online, con todas las participantes en remoto, que transmiten a la esencia de otros años a través de una pantalla. Intentamos buscar herramientas que nos sacaran de nuestro espacio del día día que hoy por hoy es zoom. Funcionó fenomenal. Fueron dos días muy intensos pero productivos.
Escape room digital
Podría parecer sencillo pero crear todas las dinámicas para un escape room en remoto fue todo un reto.
Junto a tres de mis compañeros: Sergio, Clara y Maite, ideamos distintas pruebas partiendo de un entorno 360 con fotos que sacamos de la oficina y haciendo un recorrido por distintas pistas debían encontrar los trocitos de imágenes que había desperdigados. Cada equipo debía averiguar contraseñas y encontrar la ruta de acceso al «servidor final».
Las pistas se encontraban en distintos entornos de la oficina. Con una cámara 360 recreamos el ambiente y escondimos distintos elementos que había que encontrar y recopilar.
Los filtros de Snap Chat me ayudaron a crear un personaje ficticio que ayudaba con algunas pistas.
Pruebas que sólo los participantes de Secuoyas podrían averiguar.
Una de las pruebas estaba escondida en los títulos de las canciones de una lista de Soptify.
Retos escondidos por la oficina. Para descifrarlos debías encontrar la «Piedra Roseta».
Nuestro personaje invitado daba alguna pista que había que encontrar a través de «un pajarito», había que buscar su «twitter».
En la prueba final debían unir todas las piezas y escanear ese QR que llevaba a un filtro en instagram. Ese filtro mostraba la última contraseña del servidor en Realidad aumentada.